
Tratamiento inmunológico
Abordamos las causas inmunológicas que pueden dificultar la implantación y el embarazo.
¿En qué consiste el tratamiento inmunológico?
Durante el embarazo, en condiciones normales, sucede un fenómeno gracias al cual el sistema inmunitario materno crea una tolerancia hacia el embrión permitiendo el correcto crecimiento y desarrollo del feto. Se estima que un 10% de los casos de fallos de implantación o abortos de repetición pueden deberse a una alteración en el sistema inmunitario materno.
En Gravida, ofrecemos la posibilidad de realizar unos estudios inmunológicos, en colaboración con el Clinical Immunology Laboratory de la Chicago Medical School, para seleccionar aquellas pacientes que se puedan beneficiar de un tratamiento inmunomodulador concomitante a los tratamientos de reproducción asistida.
Si bien es cierto que no existe una evidencia científica clara en cuanto a este tipo de tratamientos, que deben ser considerados aún como experimentales, los buenos resultados en pacientes correctamente seleccionadas nos animan a ofrecerlos y seguir investigando.
¿En qué casos está indicado el tratamiento inmunológico?
Abortos de repetición sin causa aparente tras estudios genéticos, anatómicos y hormonales normales.
Alteraciones inmunológicas detectadas en estudios específicos, como niveles elevados de células NK, presencia de anticuerpos antinucleares, antifosfolípidos u otros marcadores de autoinmunidad.
Fallo de implantación tras varios ciclos de fecundación in vitro sin lograr embarazo, a pesar de transferencias de embriones de buena calidad.
Desregulación del sistema inmunitario endometrial, identificada a través de biopsia de endometrio o análisis inmunológicos específicos.
Conoce nuestras/os especialistas en reproducción asistida
Preguntas Frecuentes
Opiniones reales de nuestras/os pacientes
Solicita tu primera visita gratuita
Solicita información sin compromiso
Financiación de hasta el 100% de tu tratamiento sin intereses








