Inducción a la ovulación

¿Qué es la Inducción a la ovulación?

La inducción a la ovulación se basa en la programación de relaciones sexuales en el periodo próximo a la ovulación, la cual contribuye a lograr la gestación, ya que se intenta coordinar mejor el encuentro en el tiempo entre ambos gametos, óvulo/s y espermatozoides.

Las relaciones dirigidas se suelen programar tras un tratamiento de estimulación ovárica, con el fin de generar una ovulación única o doble que haga más eficiente el proceso. El proceso de estimulación ovárica se monitoriza habitualmente mediante ecografías vaginales. Una vez alcanzado un desarrollo folicular óptimo, se puede calcular el momento de ovulación espontánea o ajustarlo mejor con la administración de una hormona que induzca la ovulación.

Después de la ovulación se puede administrar un soporte de progesterona para suplir una posible insuficiencia lútea tras la estimulación ovárica.

La tasa de embarazo varía según la edad de la mujer.

Indicaciones para la inducción a la ovulación

Esta técnica es adecuada para mujeres jóvenes (menos de 35 años), con tiempo de esterilidad corto (inferior a un año y medio), buena reserva ovárica, trompas permeables y pareja con seminograma normal.

Este tratamiento está también aconsejado en todas aquellas mujeres que presentan alteraciones de la ovulación. Estas alteraciones están estrechamente relacionadas con trastornos menstruales como la amenorrea.

Fases en la inducción de la ovulación

  1. Las relaciones dirigidas se suelen programar tras un tratamiento de estimulación ovárica, con el fin de generar una ovulación única o doble que haga más eficiente el proceso.

  2. El proceso de estimulación ovárica se monitoriza habitualmente mediante ecografías vaginales. Una vez alcanzado un desarrollo folicular óptimo, se puede calcular el momento de ovulación espontánea o ajustarlo mejor con la administración de una hormona que induzca la ovulación. Después de la ovulación se puede administrar un soporte de progesterona para suplir una posible insuficiencia lútea tras la estimulación ovárica

{"title":"FIV Natural","url":"https:\/\/gravida.com\/reproduccion-asistida\/fecundacion-in-vitro\/","target":""}