Donar óvulos

Dona óvulos, colabora en el sueño de ser Madre
Pide cita ahora
Infórmate ahora

¿En qué consiste donar óvulos?

La donación de óvulos es un acto voluntario, solidario y altruista. En él, la mujer se somete a un tratamiento de estimulación ovárica que permite recoger óvulos con el objetivo de cederlos a otras mujeres que los necesitan para poder conseguir el embarazo.

La Ley 14/2006, del 14 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se ha de realizar de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Concretamente en el punto número 3 indica:

“3. La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.”

Equipo médico

Ponemos a tu disposición un gran equipo médico para garantizarte un proceso seguro, de calidad y con un trato personalizado.

Especializado en donación

Tendrás a tu lado un equipo especializado en donación que te acompañará durante todo el proceso.

Trato personalizado

Nos adaptamos a tus horarios para que el proceso sea llevadero y cómodo.

Instalaciones médicas

Estamos dotados de instalaciones médicas y laboratorio de última tecnología.

Revisión ginecológica

Te haremos una revisión ginecológica completa sin ningún tipo de coste.

Pide cita ahora

¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos?

Para poder ser donante de óvulos son necesarios cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad

Tener entre 18 y 35 años como máximo.

Buena salud

Un buen estado de salud física y psíquica.

Enfermedades hereditarias

No tener antecedentes de enfermedades hereditarias graves.

Cómo donar óvulos

  1. Vendrás a Gravida para realizar una visita informativa y una valoración psicológica. Resolveremos todas tus dudas antes de iniciar el proceso.

    Pide tu cita aquí

  2. Te realizaremos una revisión ginecológica completa y un análisis de sangre. De este modo conoceremos tu estado de salud y tu fertilidad.

  3. Cuando tengamos los resultados planificaremos el tratamiento y las fechas del proceso. Con la regla deberás iniciar la medicación hormonal inyectable para estimular el crecimiento de los óvulos (9-11 días). Durante este tiempo de realizaremos controles periódicos para que sea seguro en todo momento

  4. Cuando los óvulos hayan alcanzado el tamaño óptimo planificaremos la punción. Es un procedimiento sencillo e indoloro que dura 15-20 minutos y que realizaremos en el quirófano bajo sedación. Cuando finalice estarás 2-3h en nuestras instalaciones y luego podrás volver a tu vida normal con algunas precauciones.

  5. Tras la primera regla te daremos cita para una revisión post punción.

Preguntas frecuentes

La legislación española establece que no puede existir ningún vínculo entre la donante y la receptora, de forma que la donación es totalmente anónima y confidencial.

No. El anonimato es total. La ley prohíbe expresamente revelar la identidad de los niños nacidos por estas técnicas. Por lo tanto ni las donantes pueden conocer a los niños ni éstos a las donantes.

Como erróneamente se cree, ni adelanta la menopausia, ni incrementa la incidencia de cáncer, ni existe una aparición súbita de acné o vello. No obstante, te informamos que la donación de óvulos implica un procedimiento médico que no está exento de riesgo de complicaciones. Para información detallada, entra en la siguiente enlace: Complicaciones

Donar óvulos no significa que se agote tu reserva de óvulos. Una mujer nace con un volumen aproximado de entre 500.000 y 1.000.000 de óvulos. Desde el nacimiento se van perdiendo óvulos a través de las menstruaciones y por el propio paso del tiempo.La donación de óvulos no tiene ningún tipo de efecto sobre la fertilidad de la donante, así que donar óvulos no te va a impedir ser madre en un futuro.
%