Inicio » Gravida
Ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada y un equipo humano de referencia para que hagas realidad el mayor proyecto de tu vida.
Bajo el amparo de Assistència Sanitària, líder en el sector sanitario catalán, nacimos en 2010 como un centro especializado en el estudio de la esterilidad y en la aplicación de los tratamientos más avanzados para resolver los problemas de fertilidad.
Estamos ubicados en el Hospital de Barcelona, donde disponemos de un laboratorio de vanguardia y de experimentados ginecólogos, embriólogos, andrólogos, genetistas y psicólogos que nos permiten tratar cada caso con un enfoque pluridisciplinar e integrador.
En Gravida, los valores de seriedad, profesionalidad y ética que guían nuestro trabajo, se acompañan siempre de un trato humano exquisito.
En Gravida, queremos que te sientas como en casa.
Por eso, queremos que disfrutes de una experiencia virtual por nuestras instalaciones en el Hospital de Barcelona para que conozcas de cerca el lugar en el que empieza el mayor proyecto de tu vida.
Comencemos este camino de la mano.
Sí, es cierto. Muchas circunstancias han contribuido a ello: la crisis, que aumenta nuestros niveles de estrés, el aumento de la edad media de las madres primerizas, la polución, el consumo de drogas o alcohol, etc. Según las últimas estadísticas, alrededor de 800.000 parejas españolas sufren problemas de esterilidad.
Si tras un año de relaciones sexuales regulares y sin protección, no se ha producido un embarazo, hay que empezar a plantearse una visita a un médico especialista o a un Centro de Reproducción Asistida.
Este periodo de tiempo se debería reducir cuando la paciente supera los 35 años de edad.
En un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación o período fértil se produce hacia el decimocuarto día. 24 horas después de ovular la temperatura basal se incrementa de 3 a 5 décimas.
Una primera opción es la recepción de ovocitos con donante compartida. En este caso se reparten los ovocitos con otra mujer/pareja y de esta forma también se comparten los costes del ciclo de la donante, reduciéndose el coste.
Otra opción sería la adopción de embriones. Consiste en transferir embriones vitrificados que otras parejas ya no desean para sus fines reproductivos y que han decidido donar.
Debes tener en cuenta que, mientras que con la recepción de ovocitos los espermatozoides que fecundan serán de tu pareja, con la adopción de embriones ambos gametos son sustituidos.
En tu caso una buena opción sería realizar un tándem, es decir, una fecundación in vitro en la que al mismo tiempo se obtengan embriones con ovocitos propios y con ovocitos donados.
En el caso de obtener embriones viables a partir de los ovocitos propios, se transferirían estos en primer lugar. Los embriones procedentes de ovocitos donados que fueran evolutivos se
En el caso de no obtener embriones propios para transferir, la transferencia en fresco se haría con embriones procedentes de ovocitos donados.
Te aconsejamos que tu decisión sea meditada siguiendo los siguientes criterios:
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.