
Vitrificación de óvulos
Preserva tu fertilidad gracias a la Vitrificación de óvulos
¿En qué consiste la vitrificación de ovocitos?
Hoy en día, fundamentalmente por razones sociales, las mujeres retrasan su maternidad, disminuyendo la posibilidad de concebir de forma natural. La calidad y la cantidad de los ovocitos desciende considerablemente a partir de los 35 años, reduciendo la probabilidad de conseguir un embarazo.
Gracias a los avances en reproducción asistida, hoy las mujeres pueden planificar el momento de ser madres gracias a la vitrificación, que permite mantener congelados los ovocitos durante años. Cuando la mujer decide ser madre se descongelan, y estos ovocitos conservan la calidad que tenían el día que se congelaron.
Leer más
Para preservar la fertilidad, sólo hace falta seguir un procedimiento sencillo. Consiste en realizar una estimulación hormonal y una punción folicular para la extracción de los óvulos. Posteriormente, en el laboratorio se lleva a cabo la vitrificación de estos óvulos y su almacenamiento a -196ºC, hasta que se toma la decisión de utilizarlos.
Actualmente, gracias a los buenos resultados que se obtienen con la vitrificación, se pueden congelar los ovocitos de una forma segura, obteniendo muy buenos resultados después de descongelarlos, con una tasa de supervivencia de alrededor del 94%.
¿En qué casos está indicada la congelación de óvulos?
Por razones médicas:
- Mujeres diagnosticadas de cáncer que no han comenzado aún el tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia.
Por razones personales o sociales:
- Mujeres que desean preservar su capacidad de tener hijos bien sea porque no tienen pareja todavía o por razones personales.
- Mujeres que se someten a un tratamiento de fecundación in vitro y que por razones ético/religiosas no desean congelar embriones extras.
Proceso de Vitrificación de óvulos
Resultados en la vitrificación de óvulos
Actualmente, gracias a los buenos resultados que se obtienen con la vitrificación, se pueden congelar los ovocitos de una forma segura, obteniendo muy buenos resultados después de descongelarlos, con una tasa de supervivencia de alrededor del 94%.
Los ovocitos descongelados mantienen las mismas tasas de fecundación que tenían en fresco, y los embriones que se obtienen también mantienen el mismo potencial de desarrollo.
Conoce nuestras/os especialistas en Vitrificación de óvulos
Preguntas Frecuentes
Opiniones reales de nuestras/os pacientes
Solicita tu primera visita gratuita
Solicita información sin compromiso
Financiación de hasta el 100% de tu tratamiento sin intereses










