El blog de Gravida

5 Remedios naturales durante el embarazo: disfruta tu maternidad

El embarazo y la maternidad son experiencias insustituibles en la vida de una mujer que, normalmente, traen consigo un lógico y comprensible estado de inseguridad en la futura mamá. Si previamente al embarazo has experimentado problemas de fertilidad y el embarazo se ha conseguido mediante técnicas de reproducción asistida, es muy posible que este estado psicológico de incertidumbre sea aún mayor y te surjan dudas constantes.

Una de las consultas más planteadas tiene que ver con la ingesta (o no) de medicamentos durante el embarazo. Lo ideal sería que no tuvieses que ingerir ningún tipo de medicación a lo largo de todo el embarazo, pero son muy frecuentes las pequeñas molestias. Veamos cómo puedes aliviarlas con tratamientos naturales.

5 tratamientos naturales para aliviar molestias típicas del embarazo

Resfriados
Para aliviar sus síntomas puedes recurrir a la infusión clásica de miel y limón caliente, que te ayudará a descongestionar las vías nasales y a suavizar la garganta. Descansa todo lo que te pida el cuerpo (con almohadones altos podrás respirar mejor), bebe suficientes líquidos y recurre a una solución salina si la congestión sigue molestándote.

 

Náuseas
Puedes suavizarlas bastante si comes algo antes de salir de la cama (unas galletitas saladas o una tostada de pan, por ejemplo), bebes té de jengibre tibio a pequeños sorbos a lo largo del día y evitas las comidas abundantes, grasas o muy condimentadas. Un truco que suele funcionar muy bien es la aromaterapia: los olores frescos o cítricos pueden parar la náusea en pocos minutos, ¡pruébalo!

 

Melasma y estrías
Es posible evitar o disimular mucho el melasma recurriendo, con moderación, a blanqueantes suaves como el zumo de limón o el agua oxigenada, evitando la exposición al sol e hidratando y exfoliando tu piel adecuadamente. Si todavía no has probado la pasta de sal y aceite como exfoliante, hazlo y sorpréndete.

En cuanto a las estrías, necesitas una constante hidratación para que tu piel se mantenga elástica y nutrida. Las cremas naturales que contienen aceite de oliva, aguacate, miel, manteca de karité, aceite de rosa mosqueta y aceite de coco van a ser tus mejores aliadas para nutrir y regenerar la piel.

Calambres musculares
Un aporte extra de potasio ayudará a que tus músculos respondan mejor a los cambios de estos últimos meses. No olvides añadir a tu dieta plátano y naranja, con los que aliviarás bastante los calambres.

 

Estreñimiento y hemorroides
Podrás mitigar el dolor y las molestias manteniendo una adecuada higiene en la zona. Los baños de asiento con agua fresca o templada te harán bien, lo mismo que usar ropa interior de algodón que no apriete e incluir más fibra en tu dieta: mucha fruta, verdura y granos integrales.

 

Un último consejo
Consulta con tu médico si estos trastornos se convierten en algo más preocupante, seguro que te da la mejor solución.

Fuente imágen: Pixbay;
Autor de la imágen: ©Tawny Nina

Comparte: